David de Gea vs Alisson Becker: Who is the better goalkeeper?

Comprar Camisetas de Futbol Liverpool

David de Gea y Alisson son dos de los mejores porteros de la Premier League.

Manchester United contra Liverpool invita a realizar comparaciones de todo tipo, pero los méritos relativos de los dos porteros podrían ser uno de los debates más intrigantes del domingo.(Bienvenido a comprar camisetas de fútbol en www.holacamisetafutbol.com)

La reputación de David de Gea como el portero sobresaliente en la Premier League en los últimos años es duramente ganada y bien merecida, pero el desempeño de Alisson Becker para el Liverpool ha sido fundamental para llevar a su club a la cima de la tabla esta temporada. Por primera vez en mucho tiempo, ¿hay algún caso para que el Liverpool tenga un portero superior?

Eso es un gran reclamo dado el récord de De Gea. Si bien han pasado casi seis años desde que ganó su único título de la Premier League con el Manchester United, la disminución de la fortuna del equipo no se ha reflejado en sus propias actuaciones en ese período. El internacional de España ha sido nombrado en el equipo de PFA del año en cada una de las últimas cuatro temporadas.

De Gea continúa produciendo las salvaciones que otros no pueden, sobre todo en su pantalla de hombre del partido contra Tottenham en Wembley el mes pasado. De Gea no hizo menos de 11 salvamentos durante la segunda mitad de la victoria por 1-0 de United, una serie de paradas improbables con sus pies para negar a los Spurs que le recuerden su habilidad para entregar puntos a su equipo.

Sin embargo, su forma no fue tan impresionante al inicio de la campaña. De Gea entró en la temporada, ya que muchos en su país de origen lo culparon de la decepcionante actuación de España en la Copa del Mundo el verano pasado. Sus niveles bajaron un poco a su regreso a Manchester y logró mantener solo dos sábanas limpias en los primeros 17 juegos bajo José Mourinho.

Alisson ha realizado 15 barridos de arqueros precisos esta temporada, saliendo de su línea para ayudar a su defensa. De Gea lo ha hecho solo una vez, en parte porque su reacción por defecto es retirarse y devolver su prodigiosa capacidad de detener los disparos. Efectivamente, Alisson está impidiendo estas oportunidades de convertirse en oportunidades y permitiendo que Liverpool juegue con una línea defensiva más alta.

“Alisson es increíblemente importante”, explicó Klopp recientemente. “Todos tienen su importancia específica, seguro, pero Ali no solo es el guardameta. También es un jugador de campo y eso ayuda, por supuesto”. Es

 

to no solo se debe al apetito de Alisson por salir de su línea, sino tam

 

bién a su distribución general cuando la pelota está a sus pies.

Comprar Camisetas de Futbol Liverpool

De Gea y Alisson tienen estilos muy diferentes, pero ambos son figuras vitales para sus respectivos clubes. El portero del Liverpool toma más riesgos y, por lo tanto, es más propenso a cometer errores que podrían costarle a su equipo. Sin embargo, la habilidad de Alisson para barrer y distribuir el balón desde la espalda le ha dado a su equipo una nueva dimensión esta temporada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *