Camiseta Miami Heat Baratas

Caron Butler será asistente de Spoelstra en los Heat

Los Miami Heat se han hecho con los servicios de Caron Butler. Según informa Asociated Press, el ex jugador se encuentra ultimando los flecos de su contrato, y llegará a la franquicia de Florida como entrenador asistente, dando así sus primeros pasos en los banquillos de la NBA de la mano de Eric Spoelstra.

Camiseta Miami Heat Baratas
                             Camiseta Miami Heat Baratas

Butler disputó su último encuentro en la NBA en 2016, aunque no anunció su retirada de forma definitiva hasta el año 2018. Desde entonces, ha ejercido como comentarista de televisión, e incluso ha dispuesto de su propio programa: “1 contra 1 con Caron Butler”. No obstante, parece que ha decidido dar el salto a los banquillos, veremos si con el objetivo de hacerse en unos años con un puesto de entrenador principal.

Camiseta Miami Heat Baratas
                      Camiseta Miami Heat Baratas

Los Heat fueron el primero de los nueve equipos en los que Butler jugó a lo largo de su carrera, y aunque solo estuvo dos temporadas con ellos ha seguido manteniendo una relación cercana con algunos integrantes de la franquicia. Tras ser elegido en el puesto número 10 del draft de 2002, Caron firmó una interesante temporada de rookie en la que promedió 15,4 puntos, pero en 2004 puso rumbo a Los Ángeles en el traspaso que acabó con Shaquille O’Neal en Miami.

Butler ocupará el puesto del staff que ha quedado libre tras la marcha de Dan Craig, que firmó con los Clippers poco después del final de temporada. De esta forma, los tres principales asistentes de Spoelstra serán ex jugadores de los Heat, ya que los otros dos puestos están ocupados por Chris Quinn, que estuvo en la franquicia entre 2006 y 2019; y Malik Allen, jugador de Miami desde 2001 hasta 2005.

Deja un comentario