Era el juego que todos querían ver, pero la ausencia de jugadores clave lo convirtió en un juego más. Los Angeles Lakers y Brooklyn Nets se enfrentaron la noche del sábado en la NBA, sin la presencia de LeBron James, Anthony Davis y James Harden. Cada uno de ellos se debió a diferentes lesiones.

El primer cuarto encontró a los Lakers con un comienzo feroz, lo que llevó a una ventaja de 11 puntos en los primeros minutos, gracias al parcial 18-7. Andre Drummond, como ya había sucedido ante el Miami Heat, fue fundamental en el inicio del encuentro con 7 puntos en ese paso del partido, en lo que terminó siendo una victoria 33-25 en el cuarto.
Tal y como suena. Si alguien dudaba de estos Lakers sin LeBron James ni Anthony Davis, ya puede darse la vuelta. Los de oro y púrpura tardaron a acostumbrarse a estar sin ambos –lógico–, pero desde hace ya varios partidos están compitiendo ante cualquier rival; tanto es así que anoche no solo vencieron a los Nets en Brooklyn, sino que lo hicieron con un rotundo 101-126.
“Hoy estuvimos aquí compitiendo, metiendo tiros y, sí, diría que esa es la mejor victoria del año”, comenta Dennis Schroder, quien llevaba 19 puntos cuando fue expulsado junto a Kyrie Irving al comienzo del tercer cuarto. En ese momento los angelinos vencían de de cuatro puntos (62-66). Pocos minutos después la renta era ya de 17 puntos (71-88). Los Nets, con Kevin Durant (22 puntos) titular tras el regreso de su lesión, fueron incapaces de volver a la pelea por la victoria.
En el cuadro de Frank Vogel funcionó prácticamente todo. Andre Drumond hizo su mejor partido desde que llegase al conseguir un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes. Ben McLemore, recién aterrizado, aportó 17 puntos desde el banquillo con un 5 de 10 en triples. Y es que esa fue una de las claves. Los Lakers acabaron con un fantástico 19 de 34 desde más allá de la línea de tres puntos (55,9%).
“Aprendí mucho durante el partido de hoy. Ahora sé que tenemos muchos muchachos en este vestuario que son realmente muy duros. A pesar de quién está al otro lado de la cancha, van a salir y jugar”, expresa Drummond.
Menos satisfacción había lógicamente en el bando neoyorquino. Durant cumplió con 22 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en 24 minutos, pero de poco sirvió una vez que Irving (18 puntos) fue expulsado, ya que el resto del equipo tuvo un día realmente aciago. Solo LaMarcus Aldridge se unió a los dobles dígitos de anotación con 12 puntos. En total el equipo presentó un 5 de 27 en triples…
La franquicia californiana arrancó el segundo cuarto con la misma intensidad que el primero y estiró la diferencia a 10 puntos: 43-33. Sin embargo, el poder de los Nets apareció en su mejor momento con una racha de 17-3 que llevó a una ventaja parcial de 56-52. Los Lakers nuevamente lograron recuperarse y se fueron al descanso 61-58.
Los angelinos aprovecharon la expulsión de Kyrie Irving y, ahora, Kevin Durant no contaba con sus dos laterales principales: Harden, lesionado, y el citado Irving. El contexto fue muy explotado por Los Angeles Lakers, que acabaron imponiéndose con un resultado final de 126-101.

“Pareció que eran ellos los que venían a por nosotros, eran más físicos, golpearon primero y no fuimos capaces de igualar su físico y competitividad… y este es el resultado. Un equipo al que le faltan un montón de chicos ve que tiene una oportunidad y sus ojos se iluminan y salen y juegan más duro que nosotros. Creo que es una lección para nosotros”, comenta Steve Nash, entrenador jefe de los Nets.
Pese a la derrota, Brooklyn se mantiene igualado con Philadelphia en la primera plaza de la Conferencia Este con 36-17. Los Lakers por su parte se mantienen quintos el Oeste con 33-20, a partido y medio de Denver Nuggets (cuarto).
Dennis Schröder y Kyrie Irving fueron expulsados
En la segunda parte se vivió una situación extraña, ya que Dennis Schröder y Kyrie Irving fueron expulsados. Considerando las imágenes, ambos jugadores se insultaron sin ningún altercado físico, en lo que fue una decisión un tanto excesiva por parte de los jueces.