El cerrador de los New York Yankees, Aroldis Chapman, no pudo mantener las cosas cerradas cuando fue llamado en la novena entrada el domingo en un juego 1-1. Entregó un jonrón inicial a AJ Pollock y permitió una carrera más en la entrada cuando los Yankees perdieron ante los Medias Blancas. Después del juego, el manager Aaron Boone reveló que Chapman ha estado lidiando con una aparente lesión, por la cual ha estado recibiendo tratamiento a través de Bryan Hoch.
Aaron Boone said that Aroldis Chapman is receiving treatment for his Achilles. That’s what the mound conversation was about. “He wanted the ball.”
— Bryan Hoch (@BryanHoch) May 22, 2022
Boone indicó que Chapman tiene un problema de Aquiles por el que ha estado recibiendo tratamiento, aunque el gerente no dio más detalles sobre la gravedad de la dolencia. Aún así, esa es una lesión particularmente preocupante para cualquier atleta, y podría estar jugando con las luchas de Chapman en el montículo últimamente.
Chapman ahora ha entregado al menos una carrera limpia en cada una de sus últimas cinco salidas, sin haber podido lanzar una entrada limpia desde el 9 de mayo contra los Texas Rangers. En sus últimas cinco salidas, Chapman ha manejado solo 3.2 entradas, permitiendo un total de 6 carreras limpias.
Sus problemas hacen que los fanáticos pidan que Clay Holmes asuma el papel de cerrador hasta que el zurdo lanzador fuerte pueda resolver las cosas. El Achille de Chapman ciertamente podría ser el culpable de sus problemas recientes, pero si ese es el caso, entonces Boone debe considerar apagar al hombre de 34 años por un tiempo, o al menos no desplegarlo en situaciones de alto apalancamiento.
Una lesión de Chapman sería lo último que necesitan los Yankees, especialmente después de haber perdido a Luis Gil y Chad Green por la cirugía Tommy John. Además, Joey Gallo y Kyle Higashioka acaban de ser incluidos en la Lista de lesionados por COVID-19, por lo que también estarán temporalmente fuera de juego.