Astros recibe actualización alentadora sobre lesión de Yordan Alvarez

Los Houston Astros tuvieron una ausencia notable de la alineación el domingo ya que el toletero estrella Yordan Alvarez no estuvo disponible debido a una aparente lesión. Los Astros enviaron a Álvarez para que le hicieran pruebas en la mano después de que había un temor creciente de que se había roto el hueso ganchoso de la mano durante su última aparición en el plato el sábado. Según Buster Olney de ESPN, los Astros recibieron noticias alentadoras del examen de su mano y no creen que sea una lesión grave.

Si bien es probable que Álvarez se quede fuera de juego durante algunos juegos para descansar, los fanáticos de los Astros pueden respirar aliviados sabiendo que su toletero estrella ha evitado una lesión importante. Un hueso ganchoso roto en su mano probablemente le habría costado hasta dos meses, pero los primeros indicios sugieren que lo ha evitado.

Los Astros no lo tendrán en la alineación cuando cierren la serie contra los White Sox el domingo, pero no cree que se pierda mucho tiempo más allá de ese juego. Con Álvarez fuera de la alineación, J.J. Matijevic se ubicará como el bateador designado y el sexto bate de los ‘Stros.

Esta temporada, Álvarez está recortando .311/.403/.623 con 18 jonrones, 47 carreras impulsadas y 41 carreras anotadas. El jugador de 24 años ha obtenido 31 bases por bolas y se ponchó solo 39 veces este año, convirtiéndose en un talento ofensivo generacional. Ha sido el corazón y el alma de la ofensiva de los Astros, por lo que fue una gran preocupación cuando sufrió la lesión mientras balanceaba el bate en su última aparición en el plato el sábado.

Deja un comentario