Hay muchas razones para que los St. Louis Cardinals estén emocionados. Ahora lideran la División Central de la Liga Nacional, son copropietarios de la racha ganadora más larga en la MLB y vienen de una serie barrida sobre los Yankees de Nueva York.
Si bien no es tan especial como su racha ganadora de 17 juegos de septiembre pasado, los Cardinals han ganado siete juegos seguidos (empatados con Los Angeles Dodgers) luego de vencer a los Yankees 12-9 en el Busch Stadium. Obtuvieron un rally en contra de su nueva adquisición de lanzadores, Frankie Montas, y lo puntuaron con un jonrón de tres carreras de Nolan Arenado en la segunda entrada.
Aunque los Yankees se defendieron para empatar, los Cardinals recuperaron la ventaja cada vez y ganaron el asunto de la puntuación más alta. Junto con sus victorias 4-3 y 1-0, marcó la primera vez que un equipo de la Liga Nacional barrió a los Yankees (en una serie de tres juegos) por primera vez en 15 años. También fue la primera vez que lo hacían en la historia del equipo.
The Cardinals are the first NL team to finish a 3-game sweep of the Yankees in 15 years.
NL teams have swept the Yankees just 4 times since interleague play began in 1997. pic.twitter.com/EICIwPKrVF
— ESPN Stats & Info (@ESPNStatsInfo) August 7, 2022
Los Cardinals tienen marca de 60-48 en la temporada y en el asiento del conductor para llegar a los playoffs. Una temporada del calibre de MVP de Paul Goldschmidt y un cuerpo de lanzadores renovado con José Quintana y Jordan Montgomery (un ex Yankee que dominó a su ex equipo el sábado) tiene a los redbirds en racha.
St. Louis todavía tiene que lidiar con los Cerveceros de Milwaukee, quienes no están muy lejos de ellos en la búsqueda del título divisional. Su alineación profunda y su cuerpo de lanzadores deberían poder llevarlos de regreso a la postemporada.