Los Philadelphia Phillies y los San Diego Padres comenzaron su Serie de Campeonato de la Liga Nacional con el Juego 1 el martes por la noche. En lo que resultó ser un duelo de lanzadores, Kyle Schwarber y Bryce Harper hasta ahora han tenido el mayor impacto. Harper conectó un jonrón solitario ante el abridor de los Padres, Yu Darvish, en la cuarta entrada, lo que le dio a los Filis una ventaja de 1-0.
Dos entradas más tarde, Schwarber superó a su compañero toletero. Schwarber disparó un gigantesco despegue solitario de 488 pies en la cubierta superior de Darvish. El jonrón fue tan ensordecedor que dejó a Harper atónito.
Bryce Harper is all of us. pic.twitter.com/jl4y0EEWVJ
— Curt Hogg (@CyrtHogg) October 19, 2022
Literalmente, la mandíbula de Harper quedó abierta de par en par.
El jonrón solitario de Kyle Schwarber es el jonrón más largo en PetCo Park durante la era StatCast. También es el segundo jonrón más largo de los playoffs en esa misma era. Solo el jonrón de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2017 de Willson Contreras ante Alex Wood viajó más lejos, 491 pies.
488 feet! 120 mph! Kyle Schwarber, oh my goodness. 😱 pic.twitter.com/Mh4VGR4E2B
— MLB (@MLB) October 19, 2022
La velocidad de salida fue de 120 millas por hora, según MLB.
Filadelfia busca robar el Juego 1 fuera de casa, tomando la ventaja de jugar en casa en la serie. Tanto Darvish como el abridor de los Filis, Zack Wheeler, lanzaron extremadamente bien. Darvish duró siete fuertes, permitiendo solo tres hits y una base por bolas, ponchando a siete. Sin embargo, dos de los hits fueron los jonrones de Schwarber y Harper.
Mientras tanto, Wheeler lanzó siete entradas en blanco. Permitió solo un hit de base y una base por bolas, acumulando ocho ponches. Solo hizo 83 lanzamientos y probablemente podría haber profundizado más en el juego de pelota. En cambio, está en el bullpen de los Filis cerrar el juego.
Lideran 2-0 cuando el juego se dirige a la novena entrada, con las explosiones de Schwarber y Harper marcando la diferencia.